Arranca el Monte Castelo de Burela con más romeros jóvenes que otros años

S. g. / Y. G. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Alrededor de cien pandillas y familias disfrutarán de la juerga

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Madera, clavos, plástico y otros materiales para cerrar, más sofás, nevera, etc... Check in listo para el Monte Castelo de Burela. Todo preparado para disfrutar de un fin de semana con mucha fiesta y excelentes vistas. Desde la organización, apuntaron ayer a un ascenso en la reserva de parcelas, que se traduce en que hay más grupos de burelenses que se animarán a pasar unos días entre amigos o familiares a unos 340 metros sobre el nivel de mar.

El presidente de la Asociación Amigos do Monte Castelo, Marcos Vázquez, comentó que «hai máis participación este ano. As parcelas reservadas son 95, e estamos a xestionar un permiso coa Comunidade de Montes para poder habilitar unhas catro parcelas máis. Nótase que a xente nova de Burela vai medrando e xa lles deixan acampar cos seus amigos, polo que aumentaron os grupos que se suman a esta acampada». La tradición no falla. Los jóvenes montarán su fiesta en la zona de arriba mientras que las familias, tendrán su particular Monte Castelo por la ermita y en las parcelas que tienen mesa de piedra.

Hoy habrá sesión vermú, a las 14.00, con Alma Latina. Y para la cena, comida popular. A las 21.00 sardiñada o chicharrada o ambas para coger fuerzas. A partir de las 23.00 horas será el turno de la fiesta: Alma Latina y dj.