De Luarca a Compostela en bici en una mañana

La hazaña de Miguel Villalba, de Barreiros


viveiro / la voz

Miguel Villalba, vecino de Barreiros, llegó ayer a Santiago de Compostela justo a tiempo para la hora de la comida en la capital gallega. Siete horas antes había salido de Luarca. En una mañana recorrió más de 200 kilómetros. Fue su forma particular de celebrar el día de Santiago.

Aficionado al ciclismo, reconoce que entrena siempre que puede y se lo permite su profesión, enfermero en el Centro Asistencial San Pablo y San Lázaro de Mondoñedo.

Por su experiencia sobre las dos ruedas, confiaba en que el reto no iba a ser complicado de superar. «Xa supuxen que non ía ser nada demasiado complicado, e así foi. O máis difícil foi lidiar coa choiva e co vento, de Mondoñedo a Guitiriz, pero tampouco me fixeron o percorrido demasiado difícil», apuntó.

En todo caso, fue acompañado por un coche de apoyo, desde donde cada dos horas aproximadamente le facilitaban agua y comida.

Los motivos que hay detrás de cada peregrinación son personales. Esta, aunque no fue por la ruta jacobea oficial, también puede considerase como tal. «Desta vez, o impulso foi simplemente polo meu cariño ao ciclismo, pero outras veces fíxeno por motivos persoais, porque precisaba estar comigo mesmo», dice Miguel Villalba,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

De Luarca a Compostela en bici en una mañana