Deportistas de una docena de países participarán en el Descenso de la ría de Navia

Más de 900 nadadores competirán en la 61.ª edición de la prueba


navia / la voz

Serán un total de 949 los nadadores que se lanzarán al agua este próximo domingo, en el LXI Descenso Internacional a Nado de la ría de Navia. La cifra supone alcanzar la segunda marca histórica para esta prueba, que llegó a su máximo el pasado año con 1.020 participantes. La organización del Descenso, a cargo de la Asociación de Amigos de la Ría de Navia valora muy positivamente la cifra, dado que, además, se trata de la primera vez que el Descenso abandona el tradicional mes de agosto para pasar a disputarse en el mes de julio.

Navia contará con la participación de deportistas de una docena de países: Alemania, Croacia, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Hungría, Suecia, Australia, República de Sudáfrica, Estados Unidos, además de España, que un año más y de forma notable vuelve a contar con una importante presencia de nadadores del Equipo Nacional. El Descenso formará parte, además, de la tercera Copa de España de Aguas Abiertas, conformando la octava prueba puntuable.

En la presentación de la prueba, la directora técnica, Covadonga Pérez, valoró de manera muy positiva la cifra final de inscritos: «Este número de participación nos parece muy importante aunque no hayamos superado el techo del año pasado. Dadas todas las circunstancias, este número es un dato muy relevante y del que todos los que formamos parte del Descenso nos sentimos muy orgullosos».

Sobre la calidad de los nadadores participantyes, Pérez destacó la presencia en Navia de la docena de selecciones nacionales, que tomando parte en la competición del sábado, en la mayoría de los casos también nadarán el domingo. En el apartado de favoritos, en la prueba masculina se destacaron a los componentes de las selecciones húngara e italiana, mientras que en la prueba femenina destaca la presencia de competidoras de origen ruso y sueco. «Dentro de las españolas, podemos resaltar a la gallega Carla Goyanes», apuntó Covadonga Pérez, aunque «todos los nadadores tendrán un nivel muy similar», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deportistas de una docena de países participarán en el Descenso de la ría de Navia