Una comisión logra a última hora que no se pierda la procesión marítima del Carmen en Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Dos días de fiesta en el programa

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, Ribadeo no perderá su procesión marítima del Carmen. A última hora se ha logrado organizar un programa con dos días de fiesta, tramitando los permisos oportunos para que no se perdiese este acto tan arraigado en Ribadeo, con la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen hasta el puerto y después la procesión por la ría, yendo por Vegadeo, Castropol y Figueras, siendo saludada en los pueblos ribereños con bombas de palenque y, en el caso de Astilleros Gondán, haciendo sonar las sirenas.

El programa se iniciarán el sábado, con una actuación musical, a las 22.30 horas, a cargo del grupo Son do Sil. El domingo, a las 16.30 horas se oficiará la misa solemne en honra de la Virgen del Carmen en el campo de A Atalaia, cantada por el coro parroquial. A continuación saldrá la procesión hasta el puerto, acompañada por el grupo de gaitas Illa Pancha, para realizar la procesión marítima, con la que concluirán las fiestas.

Monolito por los fallecidos

Además de estos actos, el club de actividades subacuáticas Illa Pancha realizará el domingo la inmersión de la imagen de la Virgen que estaba depositada en la ría, en una embarcación hundida cerca de O Cargadeiro, tras recuperarla días atrás para limpiarla. Ahora, tras darle un tratamiento específico, será colocada de forma definitiva. Además, el club descubrirá un monolito en recuerdo de los hombres y mujeres fallecidos en el mar. Estará en Porcillán, cerca de la imagen de la Virgen que colocó el año pasado.