Cinco verbenas, cuatro sesiones vermú y los pasacalles llenan Celeiro de ritmos

s. o. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Y el viernes, merendola con 800 litros de cerveza gratis y 1.200 raciones de empanada

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del mismo modo que el aspecto religioso destaca en las Festas Patronais e do Mar de Celeiro con cuatro misas y cinco procesiones, incluida la marítima del domingo; la música es otro de los platos fuertes de las fiestas que desde hoy al lunes realzan la esencia marinera de Viveiro. Cinco verbenas, cuatro sesiones vermú y varios pasacalles llenan de ritmos un Celeiro que se abre con su característico carácter acogedor a mariñanos y visitantes.

Amigos de Celeiro, la asociación sin ánimo de lucro que organiza los festejos, tiene todo listo para divertir a celeirenses, viveirenses y visitantes de todas las generaciones. Pensando en los más pequeños, aparte de las atracciones de feria que se instalan en el recinto de la fiesta, durante la tarde del lunes los invitan al sinfín de juegos del Diverneno.

A jóvenes y adultos está destinada otra de las citas de Celeiro, la Festa da Cervexa e da Empanada que se celebrará este viernes, día 27, a partir de las 20.30 horas. Cristo Galicia de Lugo dona los 800 litros de cerveza que podrán beber gratis quienes consuman al menos una ración de empanada de bonito, a 3 euros la pieza. Jesús Timiraos, portavoz de la comisión organizadora que preside Francisco Cora, agradece la cooperación de la distribuidora que regala la cerveza. También transmite públicamente el agradecimiento a Albo, la única conservera que queda en Celeiro, de donde procede el bonito para las tentadoras empanadas que elaboran las panaderías Máis que Pan, Forno de Lola, Mari Carmen, Fontenova y Casanova.

Por todo lo que aportan para hacer realidad las Festas Patronais e do Mar de Celeiro, los organizadores también transmiten sus agradecimientos a los vecinos y empresas que contribuyen, a las atracciones de feria que acuden, a la cofradía de pescadores de Celeiro, a Puerto de Celeiro y al Concello de Viveiro.

 La música desde hoy

Jueves, 26 de julio

Pasacalles con el grupo de gaitas Nova Semente

Sesión vermú con la orquesta La Oca Band

Verbena con La Oca Band y la orquesta Bomba

Viernes, 27 de julio

Verbena con las orquestas Los Satélites y Samba

Sábado, 28 de julio

Sesión vermú con Disco Móvil Blanco y Negro

Verbena con la orquesta Nueva Fuerza y Disco Móvil Blanco y Negro

Domingo, 29 de julio

Pasacalles con Charanga Mekánika

Sesión vermú con Charanga Mekánika

Verbena con la orquesta París de Noia

Bandas, coros y grupos a partir de hoy

El Coro de Covas canta hoy la misa de Santa Ana

La Banda Naval acompaña hoy la procesión de Santa Ana

Escolma de Meus canta la Misa polos Náufragos del 28

La Banda Naval del Casino y la Banda da Misericordia acompañan el 28 la procesión de bajada al puerto

La Banda Naval y la Banda Tau, en la procesión del 29

Sons de Celeiro canta el domingo la misa del Carmen