Adrián Ben será el único atleta español en los 1.500 del Europeo absoluto

La Voz VIVEIRO / LA VOZA PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO BEN

Debutará en el torneo continental el miércoles 8 de agosto

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Era de esperar. Adrián Ben Montenegro se estrenará como internacional absoluto en el campeonato de Europa que se celebrará en Berlín del 6 al 12 de agosto. «Estou feliz, moi feliz porque moitos atletas non chegan a isto na vida por moito que loiten e eu poderei disfrutalo con 20 anos». Así plasmaba su euforia ayer el atleta viveirense del FC Barcelona nada más conocer que será el abanderado español en los 1.500 metros lisos en el próximo torneo continental.

Fiel a los criterios, la Real Federación Española de Atletismo prescinde de bazas como Jesús Gómez o Adel Mechaal -campeón y subcampeón en el reciente Nacional- por carecer de la mínima exigida para atletas de la categoría absoluta (3:38.10) y apuesta por Adrián Ben como único representante hispano. El corredor mariñano fue tercero en el reciente campeonato nacional disputado en Getafe y era el único de los posibles seleccionados que tenía la marca que pedían para obtener el pasaje a Berlín: 3.40.00 en el caso de los aspirantes sub-23. «Paréceme moi xusta a medida da Federación de levar só aos atletas con mínima. Si facía excepcións no 1.500 tería que ceder en todas as disciplinas», señaló al respecto.

El mediofondista del Barça acudirá a Berlín sin complejos ni presión. Entiende que estar allí «xa é un premio» y el pase a la final sería «un éxito rotundo». «Intentareino, aínda que non vai ser nada fácil. Estarán os mellores atletas de toda Europa», razona. Salvo cambios en la programación, su debut se producirá el miércoles 8 de agosto.