El hospital vacuna a 69 mariñanos alérgicos a picaduras de avispas y abejas

El Sergas no detecta un aumento de las consultas y recalca que solo medica a pacientes que han sido diagnosticados


viveiro / la voz

Informaciones del Sergas indican que de momento no se ha registrado en A Mariña un aumento de personas que solicitan consultas para saber si son alérgicas a las picaduras de insectos. En estos momentos, y dentro de un proceso de desensibilización que suele prolongarse durante meses o años, el Hospital da Costa está administrando vacunas a 69 mariñanos que previamente han sido diagnosticados de alergias a picaduras de avispas o abejas, o de ambas el mismo tiempo.

Datos facilitados por el Sergas indican que en estos momentos 41 mariñanos reciben periódicamente medicamentos por las serias reacciones que les producen picaduras de avispas. Por la misma causa, pero cuando son abejas las que les inoculan veneno, están siendo vacunados 24 residentes en la comarca. Y 4 más reciben tratamiento porque son alérgicos a las picaduras de esos insectos, de las avispas y de las avejas.

Fuentes del Sergas recalcan que en todos los casos el tratamiento se administra tras un diagnóstico y por prescripción del alergólogo. Como otros veranos, el aumento de los insectos propio de la temporada estival, sí provoca más atención sanitaria por picaduras. Ante cualquier incidencia, desde el Sergas reiteran la conveniencia de acudir al médico rápido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El hospital vacuna a 69 mariñanos alérgicos a picaduras de avispas y abejas