«El gasoil no va a desaparecer; lo que se precisa para comprar es asesorarse bien»

ANDREA ARRUÑADA / J. A.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

A los concesionarios ya les piden tantos vehículos de gasolina como de gasoil

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Rodríguez, gerente de Automóviles Puerta Norte en Ribadeo, servicio oficial de Seat y Skoda, coincide en que el temor a la prohibición de los vehículos diésel se está extendiendo entre los nuevos compradores. «Yo creo que el diésel no va a desaparecer. Lo que se necesita es mejor asesoramiento y prudencia», señala. Los coches que comercializa, Seat y Skoda, no han visto alterados los plazos de entrega; siguen recibiéndolos entre 15 y 20 días, siempre cuando sea un modelo estándar.

«El problema con los coches diésel no está en el dióxido de carbono, sino en los óxidos de nitrógeno (NOx), cuyos niveles preocupan ahora mismo, sobre todo, en las grandes ciudades. Muchos compradores de A Mariña viajan a Madrid y temen no poder acceder con su diésel», explica Alberto Rodríguez.

A pesar de ello, recalca que los nuevos vehículos de gasoil son menos contaminantes que los de hace años y que se fabrican de acuerdo a las pautas establecidas por Bruselas; por lo que recomienda seguir las indicaciones de los expertos.