Récord de participación, la Burela Bonita gusta cada vez más

Más de 300 atletas compitieron ayer en la carrera nocturna burelense


burela / la voz

La luz de la luna empezaba a cobrar fuerza cuando Burela prendió la mecha de su carrera popular nocturna, cada vez más concurrida. En la tercera entrega la participación superó los 300 atletas, más que nunca. Con la Praza da Mariña como epicentro, la marabunta comenzó a tomar las calles a las nueve y media de la noche de ayer en medio de una aceptable expectación y con los correderos más jóvenes como teloneros de la función principal. Tras el concurso de los aspirantes de las categorías de base -pitufos, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16-, los cerca de 250 atletas inscritos en las carreras de 5 y 10 kilómetros iniciaron su lucha sobre un circuito urbano con excelentes vistas y sin tramos de excesiva dureza.

Al cierre de esta edición solo se conocían los campeones de la carrera de 5 kilómetros. El fondista local Simón González Río fue el más veloz en la categoría masculina; marcó un tiempo de 15 minutos y 50 segundos. La campeona femenina fue Karina Pasarín con una marca de 19:26.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Récord de participación, la Burela Bonita gusta cada vez más