Agosto empezará con «mucha fiesta y cerveza» en Viveiro

LIDIA FERNÁNDEZ / S.C.. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Mostra Folklórica y el Festival de la Cerveza Artesanal serán el preludio de un mes cargado de festejos

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer fin de semana de agosto las calles de Viveiro rebosarán ambiente festivo una vez más. Y es que entre los días 2 y 6 coincidirán en este municipio mariñano la Mostra Folklórica Internacional, una cita ya clásica, y la primera edición del Festival de Cerveza Artesanal que se celebra en la ciudad del Landro.

Desde el concello aseguran que las dos fiestas no se solaparán, reiterando que ambos eventos servirán de atractivo para vecinos y visitantes, lo que repercutirá positivamente en los hosteleros de la zona, que se habían mostrado reacios al anunciarse esta celebración.

«Es cierto que cuando se filtró el cartel del Festival de la Cerveza Artesana hubo un poco de controversia al coincidir con la Mostra. Sin embargo, nosotros queremos aclarar que éramos perfectamente conscientes de la fecha y estábamos seguros de que iba a sumar y no a restar. Por eso aceptamos», afirma Lara Fernández, concejala de Cultura.

Por su parte, Esteban Loureiro, presidente y fundador de la Asociación Gallega de Cerveceros, afirma que este Festival no sólo se basa en el culto a la cerveza, sinó que es una actividad muy familiar y que habrá diversos talleres y conciertos para satisfacer a todos los públicos.

Sin duda, agosto se presenta intenso en Viveiro.