40.000 euros de la Xunta para reformas en el estadio de Cantarrana

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Para un sistema de riego automático y mejoras en la iluminación

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro Club de Fútbol recibirá 40.000 euros de la Xunta de Galicia para acometer distintas obras de mejora en su estadio de Cantarrana. Así lo avanzó el gobierno autonómico tras el encuentro que mantuvo el delegado territorial en Lugo, José Manuel Balseiro, con representantes del club de la ciudad del Landro. «A achega económica da Xunta servirá para sufragar os custes da posta en marcha dun sistema de rego automático, xa que na actualidade o campo carece deste servizo sendo preciso realizar esta operación de xeito manual, e na mellora da iluminación do estadio de Cantarrana», explican.

Tras la reunión, José Manuel Balseiro también precisó que la ayuda de la Xunta debe «instrumentalizarse» a través de un convenio a suscribir entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de Viveiro, «por ser este o titular das instalacións». Y confía en que la propuesta prospere «tendo en conta o beneficio que reporta para o club».

Desde la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Lugo informan también que la junta directiva viveirense, encabezada por Alfonso de Carlos, le trasladó a José Manuel Balseiro otras necesidades como la mejora de los vestuarios y la zona de aseos, «e nese senso esperan que outras administracións poidan implicarse tamén para completar estas obras tan demandadas pola entidade».