Barreiros limpiará solares de las urbanizaciones y después pasará la factura a los promotores

En aplicación de la Lei de Montes de Galicia


barreiros / la voz

El Concello de Barreiros, en ejecución de la Lei de Montes de Galicia que exige tener desbrozados los solares en una franja de 50 metros alrededor de edificaciones, ha tratado de localizar en las últimas semanas a una veintena de propietarios para que cumpliesen al ley. La mayoría son promotores que desarrollaron proyectos en Barreiros, en muchos casos dejándolos a medio hacer. Son obras en Reinante, San Cosme, San Pedro y San Miguel.

El Concello no logró dar con ellos, o cuando menos no recogieron las notificaciones, de modo que se publicaron los listados de los infractores en anuncios oficiales, instándoles a realizar las cortas de árboles y a limpiar las fincas o en caso contrario sería el Concello quien lo hiciese, pasándoles después al cobro la correspondiente factura.

Ese es el punto al que se ha llegado. Hace unos días el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, publicó en el BOE la lista definitiva de propietarios (en su mayoría promotores) a quienes no pudo localizar, resolviendo que sería el Concello quien procedería a realizar la ejecución subsidiaria, siendo los costes por cuenta de las personas responsables y sin perjuicio de iniciar expedientes sancionadores. Así pues, será el Concello quien acometa o pague ahora estas tareas de limpieza. Queda por ver si recuperará el dinero; muchas de esas empresas promotoras ya no existen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barreiros limpiará solares de las urbanizaciones y después pasará la factura a los promotores