Ya está en marcha el Resurrection 2019, que llenará Viveiro a principios de julio

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Kiss pidió que le preparasen comida para «una semiboda» antes del concierto

19 jul 2018 . Actualizado a las 08:07 h.

Con la celeridad posible, porque la próxima semana Celeiro celebra sus fiestas, continúa la retirada de la infraestructura donde se celebró el decimotercer Resurrection. Los hermanos Iván y David Méndez, director y subdirector del festival, confirmaron ayer que ya llevan cuatro meses preparando la próxima edición. Aunque declinaron concretar si el primer o el segundo fin de semana, anticiparon que el Resu volverá a llenar Viveiro en la primera quincena de julio del 2019.

Iván Méndez agradeció la colaboración vecinal, especialmente la de los residentes en Celeiro, y la del Concello y la Diputación, «pilares» del Resu. Resaltó «o civismo dun público exemplar nunha das edicións máis multitudinarias e a máis internacional, con espectadores de 43 países e 320 medios de comunicación acreditados». David Méndez incluyó entre los agradecimientos a los patrocinadores privados y, como ejemplo, desveló que «Galipizza y el Louzao nos salvaron la vida preparando sin apenas tiempo comida para la semiboda que pidió Kiss antes del concierto».

Ambos comparecieron con la alcaldesa viveirense María Loureiro y con Álvaro Santos, diputado de Relacións Institucionais en la Diputación. La regidora subrayó «o éxito» del Resurrection, que atrajo a 81.352 espectadores entre los pasados días 11 y 14. Incluso con esa multitud, y picos el 14 y el 13 de unos 25.000, discurrió con «tranquilidade, por un público pacífico e pola tolerancia e a colaboración dos veciños». Loureiro ensalzó a los organizadores y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, Protección Civil y de los empleados del Concello. Ratificó «o apoio total e o compromiso de Viveiro cun festival co que o nome de Viveiro traspasa fronteiras; é impagable esa publicidade».

Santos reiteró el respaldo de la Diputación a un Resurrection «que foi a caña». Puso en el acento en la «inxección económica nun fin de semana» de un festival que el organismo provincial apoya con 130.000 euros: «Apostar polo Resu é apostar pola provincia, porque repercute nela».