Ya está en marcha el Resurrection 2019, que llenará Viveiro a principios de julio

Kiss pidió que le preparasen comida para «una semiboda» antes del concierto


viveiro / la voz

Con la celeridad posible, porque la próxima semana Celeiro celebra sus fiestas, continúa la retirada de la infraestructura donde se celebró el decimotercer Resurrection. Los hermanos Iván y David Méndez, director y subdirector del festival, confirmaron ayer que ya llevan cuatro meses preparando la próxima edición. Aunque declinaron concretar si el primer o el segundo fin de semana, anticiparon que el Resu volverá a llenar Viveiro en la primera quincena de julio del 2019.

Iván Méndez agradeció la colaboración vecinal, especialmente la de los residentes en Celeiro, y la del Concello y la Diputación, «pilares» del Resu. Resaltó «o civismo dun público exemplar nunha das edicións máis multitudinarias e a máis internacional, con espectadores de 43 países e 320 medios de comunicación acreditados». David Méndez incluyó entre los agradecimientos a los patrocinadores privados y, como ejemplo, desveló que «Galipizza y el Louzao nos salvaron la vida preparando sin apenas tiempo comida para la semiboda que pidió Kiss antes del concierto».

Ambos comparecieron con la alcaldesa viveirense María Loureiro y con Álvaro Santos, diputado de Relacións Institucionais en la Diputación. La regidora subrayó «o éxito» del Resurrection, que atrajo a 81.352 espectadores entre los pasados días 11 y 14. Incluso con esa multitud, y picos el 14 y el 13 de unos 25.000, discurrió con «tranquilidade, por un público pacífico e pola tolerancia e a colaboración dos veciños». Loureiro ensalzó a los organizadores y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, Protección Civil y de los empleados del Concello. Ratificó «o apoio total e o compromiso de Viveiro cun festival co que o nome de Viveiro traspasa fronteiras; é impagable esa publicidade».

Santos reiteró el respaldo de la Diputación a un Resurrection «que foi a caña». Puso en el acento en la «inxección económica nun fin de semana» de un festival que el organismo provincial apoya con 130.000 euros: «Apostar polo Resu é apostar pola provincia, porque repercute nela».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Ya está en marcha el Resurrection 2019, que llenará Viveiro a principios de julio