La Guardia Civil desplegó 63 patrullas y un helicóptero en A Mariña por el Resu, el festival de Ortigueira y el Carmen

Realizó 4.078 test de alcohol y 200 de drogas, y pilló a 201 personas con estupefacientes y a 18 con armas


viveiro / la voz

Datos de la Guardia Civil corroboran el despliegue que percibió la mayoría de quienes estuvieron en A Mariña durante el pasado fin de semana. Con motivo del Resurrection Fest de Viveiro, del Festival Celta de Ortigueira, de las fiestas del Carmen en poblaciones costeras y de la salida-retorno de las vacaciones en la segunda quincena de julio, diseñó un dispositivo especial en el que participaron 63 patrullas a pie de carretera y el helicóptero Pegasus de Tráfico.

«Prevenir accidentes de circulación y el consumo de alcohol y drogas» ha sido el objetivo de la Guardia Civil en los 44 puntos de control que estableció en A Mariña. Practicaron 4.078 test de alcoholemia y 200 de estupefacientes ilegales. Y los resultados revelan que 92 de los conductores sometidos a pruebas de drogas dieron positivo, lo que representa el 46 %, a la espera de la analítica en el laboratorio. Un porcentaje que multiplica al 0,63 %, los 26 que pillaron al volante tras consumir bebidas alcohólicas.

Los servicios especiales que para la Guardia Civil supusieron «un gran esfuerzo en logística y planificación» también se centraron en la velocidad. Controlaron 993 vehículos y detectaron a 78 superando los límites, lo que representa casi un 8 %. A 21, casi un tercio, los localizó desde el aire el helicóptero Pegasus de Tráfico.

201 con drogas y 18 con armas

Además de vigilar velocidad y consumo de alcohol y drogas al volante, la Guardia Civil realizó el pasado fin de semana controles aleatorios en A Mariña. Abrió un total de 201 expedientes administrativos por consumo o tenencia de drogas y 18 por portar, exhibir o usar armas, que se incautó.

A esas infracciones y a las de seguridad vial se suman otras también detectadas en la comarca: contra las normas sobre residuos sólidos, extranjería, hacienda o animales domésticos, concluyen desde la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil desplegó 63 patrullas y un helicóptero en A Mariña por el Resu, el festival de Ortigueira y el Carmen