Otro accidente en O Pirixel de Viveiro, donde la Xunta se propone reducirlos

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Infraestruturas adoptará medidas después del verano para reducir la siniestralidad

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fortuna no hubo heridos pero sí daños materiales en el último accidente en la LU-102, la antigua carretera Viveiro-Celeiro, conocida por O Pirixel. Ocurrió minutos antes de la una de la tarde de ayer, cuando un coche conducido por un viveirense de unos 48 años se salió de la calzada y embistió contra un talud. Se produjo en la zona más complicada de ese estrecho vial, en el tramo donde se suceden curvas a la derecha y a la izquierda.

El automóvil circulaba en dirección a Viveiro. Tras una curva perdió el control, colisionó contra un talud del margen izquierdo y acabó parado en medio de la calzada. Fuentes oficiales añaden que la Policía Local levantó atestado y que el conductor dio negativo en la prueba de alcohol que le fue practicada.

Por las informaciones que han trascendido, en los 1.880 metros de la LU-102 hubo al menos 13 accidentes en los últimos 18 meses, más que en los cuatro años anteriores. Avalado por un detallado informe de la Policía Local de Viveiro, el Concello ha pedido a la Consellería de Infraestruturas que haga algo para reducir la siniestralidad. Tras completar el estudio de la Policía con otros datos y ensayos, fuentes de ese departamento anticipan la decisión de aplicar medidas. Esperarán a que pase el verano, para no interferir en el tráfico. La Policía Local de Viveiro sugería reductores de velocidad, porque es la causa de más de la mitad de los siniestros, así como bolardos reflectantes y guías sonoras para alertar de posibles salidas de vía.