La céntrica calle San Roque de Ribadeo abre al tráfico tras meses de obras

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE ALONSO

Vuelve a ser de doble sentido de circulación, pero ya sin plazas de aparcamiento

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de casi tres meses de obras, hoy se abre de nuevo al tráfico la calle San Roque de Ribadeo. Con ello, también se abre la calle Vilalba, que permanecía solo transitable para residentes.

Así lo anunció ayer el alcalde en funciones, Vicente Castro. Podrá circularse en los dos sentidos, pero la novedad radica en que se han suprimido todas las plazas de aparcamiento, al anchearse las aceras. Sí se han creado zonas de carga y descarga, de 8 a 13 horas, y de 16 a 19 horas, y plazas de estacionamiento para motos y bicicletas. Queda pendiente por ejecutarse el segundo tramo de la calle San Roque, hasta Virgen del Camino, que previsiblemente se acometerá entre finales de este año y principios del próximo.

Desde la asociación de comerciantes de Ribadeo se valoró positivamente la apertura de la calle: «Foron semanas duras para os establecementos comerciais e hostaleiros desta vía», manifestó el presidente de Acisa, Francisco Iriarte. Sobre la pérdida de plazas de aparcamiento, añadió: «Toca ir acostumándonos».