«Normalidad sin incidentes» en el Resu y 371 asistencias sanitarias en el festival, menos que el año pasado

S. S. VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Axega, Sergas, Seec y guardas jurados velaron por los vecinos y el público

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Resurrection «ha transcurrido con normalidad una vez más, sin incidentes», sostienen los organizadores. De ahí que agradezcan «el ejemplar comportamiento del público, sus ganas de pasarlo bien sin molestar a nadie». Comparten la opinión de la Policía Nacional de Viveiro y de la Policía Local de Viveiro. Son dos de las fuerzas de un despliegue público en el que cooperaron Guardia Civil, Protección Civil de Viveiro, reforzada con personal de otras localidades, y Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Axega, Sergas, Seec y guardas jurados velaron por los vecinos y el público

También ha colaborado el Sergas, en Viveiro y en el hospital de Burela. Fuentes de esa entidad pública apuntan que del 11 al 15 atendieron 319 urgencias en Viveiro, incluyendo vecinos, visitantes y público del Resu, con un mínimo de 44 el primer día y un máximo de 109 el último.

Seec, la empresa contratada por el festival para prestar asistencia sanitaria en sus instalaciones, atendió del miércoles al domingo de madrugada a 371 espectadores, 61 menos que durante el 2017, de los cuales 8 fueron trasladados al centro de salud de Viveiro o al hospital. El Resu también contó con guardas de seguridad de una empresa privada todos los días.