81.352 espectadores en 4 días acreditan al Resu de Viveiro como referente internacional

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

El festival congregó a unos 25.000 el 14 y algunos menos el 13

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aguantó el tirón y superó con nota la coincidencia con otros festivales en Madrid y en Bilbao. Los datos de la organización acreditan al Resurrection Fest de Viveiro como uno de los referentes internacionales. La empresa que codirigen los hermanos viveirenses Iván y David Méndez cifra en «81.352» los asistentes a los 7 conciertos de bienvenida y a los 93 de los tres días principales. Público de 42 países y más de 300 medios de comunicación ratifican el extraordinario poder de convocatoria de un festival que el sábado 14 agotó las entradas. Ese día, con Kiss y Prophets of Rage como estrellas, unos 25.000 espectadores vibraron en el Resu, algunos cientos más que el viernes 13, cuando Scorpions y Megadeth encabezaron el cartel.

El público del 2018 ha sido un 6 % menos que el del 2017, cuando el festival no se celebró al mismo tiempo que otros en grandes ciudades y Rammstein fue la principal atracción. En la pasada edición hubo 86.475 espectadores, hasta ahora el techo del Resurrection, un 7 % más que los 80.452 del 2016, año en el que Iron Maiden fue cabeza de cartel.

Viveiro, «uno de los pilares»

«Estamos trabajando muy duro para la edición del 2019», confirman los organizadores de un «festival completamente independiente, hecho por fans de la música para fans de la música». El mismo «Viveiro que sigue siendo uno de los pilares» del Resu repetirá el próximo año como escenario de una cita «muy ecléctica, donde tienen cabida muchos estilos musicales dentro del metal, hardcore, punk y rock». La empresa de los hermanos Méndez destaca lo «difícil» de mantener un nivel como el del Resu «en una localidad pequeña alejada de las grandes ciudades»». Subraya la «implicación» de los viveirenses, quienes «reciben con los brazos abiertos» al público, y agradece especialmente la compresión de los vecinos de Celeiro, donde se celebra.

«Trabajamos muy duro desde hace tiempo para la edición del 2019», dice la organización

La organización también resalta la labor de «todos los trabajadores y staff del festival», así como el respaldo de los patrocinadores y de las instituciones públicas, además del trabajo de las fuerzas de seguridad «que velan por todos nosotros», espectadores y vecinos.