El Concello de O Vicedo invitó ayer a comer a más de 800 vecinos

j.a.q. O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Novo: «Na festa colaboraron 34 persoas, e sen cobrar nada, iso é de salientar»

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Vicedo celebró una nueva edición, la vigésima ya, de la Festa do Turismo Rural. Unas 800 personas acudieron al evento, en el que el Concello invita a comer (ayer un menú de productos típicos con jamón, lacón, chorizo, empanada...) y a diferentes actividades, entre ellas un baile.

Esta fiesta comenzó a organizarse hace años como una forma de compensar a los vecinos de Riobarba por la instalación de un parque eólico. Entonces era Norvento quien pagaba todo, pero desde hace tiempo lo hace el Concello: «É un día de festa para todos os veciños que se achegan aquí, a Riobarba, e verse todos xuntos sempre compensa», manifestó el alcalde, Jesús Novo.

El regidor destacó expresamente la labor de las en torno a 34 personas que organizan la fiesta, tonto personal municipal como vecinos a título particular: «E non cobran un euro por elo», matizó Novo.

El alcalde también se mostró agradablemente sorprendido por la cantidad de caballos que participaron en las carreras de ayer, 38 en las diferentes pruebas.