Solicitan prisión y multa a un marroquí por dañar inmuebles de Lourenzá

El acusan de romper, golpear y destrozar diversas instalaciones, vehículos y efectos del Concello


lourenzá / la voz

La Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión para un hombre de nacionalidad marroquí por causar daños en coches e inmuebles de propiedad municipal del Concello de Lourenzá. Además le pide que indemnice al concello en 8.847 euros por los daños causados; a las Escolas Deportivas en 405 euros; a AA.GG. en 242 euros y al Sergas en la cantidad que se determine en la sentencia. La vista judicial está fijada para el día 17, este próximo martes en Lugo.

El acusado procedió a «romper, golpear y destrozar diversas instalaciones, vehículos y efectos propiedad del Concello de Lourenzá, rompiendo cristales de puertas y ventanas del centro médico; también rompió cristales de las instalaciones de la piscina municipal, y cristales de ventanas de las naves del recinto ferial. Causó daños además en vehículos propiedad del concello y de la Asociación Escolas Deportivas de Lourenzá».

Todo eso sucedió en la madrugada del 28 al 29 de junio del año 2016. Además en la madrugada del 30 de junio al 1 de julio de ese mismo año, «el acusado acudió nuevamente al Centro de Salud de la localidad y causó destrozos en diversos efectos: ordenadores, armarios y mobiliario diverso, daños por los que el Sergas reclama, pero que aún no han sido objeto de valoración».

La Fiscalía entiende que los hechos narrados anteriormente son «legalmente constitutivos de delito continuado de daños». Solicita apertura de juicio oral en el Juzgado de lo Penal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Solicitan prisión y multa a un marroquí por dañar inmuebles de Lourenzá