A Pontenova se resigna a perder la plaza vacante de médico

Piden que se refuerce el PAC de Meira y se cumplan los horarios


a pontenova / la voz

El Sergas no cubrirá la plaza de médico que quedó vacante en A Pontenova con la jubilación de Ramón Castro el pasado mes de abril. Así lo aseguró el gerente de la Estrutura Organizativa da Xestión Integrada (EOXI) de Lugo, Cervo e Monforte, Ramón Ares, en el acto público convocado esta semana en A Pontenova por el alcalde, Darío Campos, al que asistieron buen número de vecinos. Campos agradeció a Ramón Ares que diese explicaciones, aunque lamentó que ninguna de ellas colme las expectativas vecinales.

Ares sostiene que aun perdiendo una plaza de médico, A Pontenova se mantiene dentro de los ratios de pacientes por facultativo, con unas mil cartillas para cada uno de los dos médicos que trabajan en la actualidad en el centro de salud pontenovés.

Los vecinos le pidieron que al menos el Sergas cubra la vacante de Persoal de Servizos Xerais y que todo el personal cumpla con el horario que tiene estipulado. También solicitaron que se refuerce el servicio en el Punto de Atención Continuado de Meira: «Ás veces cando chegas alí con unha urxencia resulta que non hai nadie, porque saíron a atender outra», manifestó Darío Campos, que lamentó, tras haber recogido 1.500 firmas pidiendo que se cubriese la plaza vacante de médico, que no hubiese una mayor disposición a seguir reivindicando un servicio que considera prioritario: «Eu seguiría protestando, porque se queremos que o rural sobreviva, a sanidade é fundamental. En A Pontenova poden tocar a mil pacientes por médico, pero hai que ter en conta que temos unha poboación cada vez máis envellecida».

Ahora esperará a ver si se da algún avance en las reivindicaciones y en caso contrario, en octubre o noviembre volverá a convocar a los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Pontenova se resigna a perder la plaza vacante de médico