Una anciana, rescatada por su nieto y una amiga en la playa de O Cargadeiro de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La mujer ingresó estable en el Hospital da Costa

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo susto en las playas de A Mariña, el tercero en menos de una semana tras los dos incidentes en playas de Barreiros que se saldaron con traslados hospitalarios. Ayer fue en la playa de O Cargadeiro, en Ribadeo, una cala de cantos rodados situada en la desembocadura de la ría ribadense, al pie del viejo cargadero de mineral. Una anciana ribadense, M.H.B.V., de 84 años de edad, fue rescatada del agua por su nieto y una amiga. La mujer fue trasladada al Hospital da Costa.

El incidente ocurrió por la mañana. Según las fuentes consultadas, M.H.B.V. frecuenta la playa de O Cargadeiro, una recoleta y recogida cala a la que suele acudir poca gente, generalmente de Ribadeo. La mujer se estaba bañando cuando se sintió mal. En su ayuda acudieron una amiga y su nieto, que se encontraban con ella en la playa. La sacaron a tierra y tras dar la voz de alarma al lugar se desplazó una ambulancia con soporte vital básico y un médico de Ribadeo.

También acudió la ambulancia medicalizada del 061 con base en Foz, así como agentes de la Guardia Civil y de la policía local; un amplio dispositivo que llamó la atención en Ribadeo e hizo pensar que la mujer podría haber fallecido, ya que el personal médico estuvo atendiéndola en el lugar durante casi media hora. De hecho, por Ribadeo circularon insistentes rumores en este sentido.

Sin embargo, la anciana no dejó de respirar en ningún momento e ingresó estable en el Hospital da Costa. Presentaba síntomas de hipotermia y de bajo oxígeno en la sangre.