El Resurrection marca el ritmo de la sociedad y la economía de Viveiro

Miles de fans llenan una ciudad que rebosa vida y donde la circulación se ralentiza


Celeiro es el epicentro del Resurrection Fest número trece, el parque temático del rock con cuatro escenarios y una cuidada puesta en escena obra de la empresa viveirense Grupo Futures. Más que para ningún otro viveirense, el Resu marca el ritmo de los celeirenses y de las empresas que operan en el puerto pesquero. Pero todo Viveiro rebosa vida con un festival que multiplica la población y, en consecuencia, ralentiza la circulación. La sociedad y la economía del municipio y de parte de A Mariña giran de hoy al domingo alrededor de un referente mundial del rock que comenzó en el 2006 con un sueño que empezaron a hacer realidad los hermanos David e Iván Méndez, su actual director. Por seguridad y por las aglomeraciones, son inevitables cambios y restricciones de tráfico.

Por ejemplo, hoy, mañana y el sábado se cierra a la circulación el tramo de la avenida Ramón Canosa paralelo al recinto del festival, entre el enlace con la LU-862 y el cruce hacia la piscina municipal. De una de la tarde a cinco de la mañana solo pueden pasar por ahí vehículos autorizados. De madrugada, al finalizarlos conciertos, el tráfico de entrada y salida de Viveiro se desviará por O Pirixel, la LU-102. No se podrá circular entre la gasolinera de Celeiro y la rotonda de la estación de buses. Y el tramo de la celeirense Rúa Lavandeiras, entre la antigua conservera y la cofradía, pasa a ser de doble sentido hasta el domingo.

Además de controles específicos de consumo de alcohol entre menores y de trapicheo de drogas, las fuerzas de seguridad intensificarán los controles de carretera, a cualquier hora y en cualquier lugar.

De 20 a 20.40 horas solo sonará una banda, por respeto a la misa al náufrago de Celeiro

Por primera vez en sus trece ediciones, el Resurrection coincide con la misa que Celeiro dedica cada 12 de julio al trágico naufragio que ese mismo día de 1961 se cobró treinta vidas de vecinos de esa parroquia de Viveiro. Si no llueve, se celebra al aire libre, en la Praza do Monumento ao Náufrago. Por mediación del Concello y previo acuerdo con los vecinos que la promueven, el Resu atenuará su ritmo mientras se celebra la misa. De 20 a 20.40 horas solo sonará una banda, la japonesa Cristal Lake, que tocará en el escenario a cubierto.

MeteoGalicia prevé lluvias hoy por la mañana, pero no durante el festival

Cambiaron los pronósticos y el clima se ha aliado con el Resurrection. Según MeteoGalicia, esta mañana la probabilidad de chubascos en Viveiro se eleva al 80 %. Por la tarde, por la noche y durante la madrugada de mañana, la rebaja al 40 %, un porcentaje como el de ayer, un día nublado con temperatura agradable

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Resurrection marca el ritmo de la sociedad y la economía de Viveiro