El colegio de San Cibrao pasa a llamarse CEIP Península da Paz

El centro está inmerso en los cambios de cara al nuevo curso


san cibrao / la voz

Fruto de un complejo proceso de reunificación educativa por parte de la Consellería de Educación hace diez años, quedó como único centro escolar en San Cibrao el de Galdín, que pasó a llamarse posteriormente CEIP Número 1 de Cervo. Ese proceso comenzó en el curso 2009-2010, existiendo ya en el municipio otro de denominación muy similar, el CEIP de Cervo. Han pasado varios cursos pero en el próximo 2018-2019, el centro de educación infantil y primaria de San Cibrao estrenará nuevo nombre. Ha sido «rebautizado» por el de CEIP Península de la Paz para no continuar generando confusiones con el otro y después de la decisión adoptada primero por el actual equipo directivo, que envió una circular a la comunidad educativa con el objetivo de proponer a las familias que sugiriesen nombres, «sen recurrir a topónimos, nin San Cibrao nin San Ciprián, nin a nomes de persoas», señaló ayer el director, José Ángel Riveira, quien llegó al cargo en el curso 2010-2011, justo al siguiente de la reunificación escolar.

Las propuestas recibidas fueron trasladadas al Consello Escolar del centro, que se celebró el 12 de marzo, resultando el nombre más votado el siguiente: Península da Paz. Dicho órgano escolar dio su visto bueno pero aún faltaba el del pleno municipal. Este se celebró el 30 de abril, con el voto unánime de los miembros de la corporación. El acuerdo plenario resultó publicado en el Diario Oficial de Galicia el pasado 15 de junio. Ha sido el último paso. «Agora estamos na etapa de transición», señala el director. Toca cambiar el cartel de la entrada y material diverso para tenerlo todo listo para el 12 de septiembre, inicio del curso. «Temos pensado, se nos autoriza Educación, facer ese día un horario especial e conmemorar o cambio de nome», agregó ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colegio de San Cibrao pasa a llamarse CEIP Península da Paz