Burela solicita un servicio diario de autobuses al HULA

También pide mejor comunicación por bus con Santiago de Compostela y A Coruña


BURELA / LA VOZ

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, reclamó ayer un servicio diario de autobús que parta de la villa a las ocho de la mañana con destino a Lugo, y con parada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). También solicita que Burela pueda estar comunicada por bus con Santiago de Compostela los sábados, y con la ciudad de A Coruña los sábados y los domingos. Fueron cuestiones que plantó ayer en la capital lucense en una reunión con la empresa Tema Grupo Consultor, firma que trabaja para la Xunta de Galicia y que se dedica a realizar estudios de movilidad, tráfico y transporte público.

Llano recordó que en la actualidad hay un servicio de buses de Burela a Lugo, pero sale sobre las seis de la mañana y regresa tarde. Su idea es que haya un servicio que salga a las ocho u ocho y cuarto. «Iso van falalo e para a semana que ven xa me dirán se é posible ese cambio de horario. Penso que sería moi positivo porque desa maneira chegas a Lugo ás nove e media ou dez da mañá e hai tempo para facer calquera tipo de xestión», señaló el alcalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Burela solicita un servicio diario de autobuses al HULA