Estricta vigilancia por tierra y por mar durante el Resurrection Fest

sara gil / s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La acción coordinada de todos los servicios de protección y emergencias será clave

10 jul 2018 . Actualizado a las 15:03 h.

El Resurrection Fest contará con un amplio dispositivo de seguridad. La Policía Local, Nacional y Autonómica colaborarán con la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, así como con la propia organización del festival, ya que se espera una afluencia de más de 85.000 personas.

Ayer se celebró una nueva junta local de seguridad para coordinar acciones, presidida por la nueva Subdelegada del Gobierno en la provincia de Lugo, Isabel Rodríguez, y por la alcaldesa, María Loureiro.

Habrá, además, refuerzo de personal en casi todos los cuerpos. La Policía Nacional contará con el apoyo del efectivos a caballo y guías caninos procedentes de A Coruña. La Guardia Civil también colaborará y el Subsector de Tráfico se ocupará de regular la circulación en las vías de acceso a Viveiro.

Servicios de emergencia

El dispositivo se completará con los efectivos de Servizo Marítimo, que mantendrán atracada su patrullera en el puerto de Celeiro. En Protección Civil colaborarán equipos de 10 a 30 personas los días grandes del festival. El Parque de Bomberos mantendrá una dotación dedicada también al Resurrection.

La organización del festival contará además con un servicio de seguridad privada compuesto por 120 agentes dentro del propio recinto. Se encargarán de cubrir todas las salidas y tienen previsto montar 15 canales de acceso con personal en todos los pasos.

Durante esta semana y fin de semana se realizarán controles de drogas y alcohol y se cuidará la prevención de consumo de alcohol en los menores de edad con un dispositivo especial.

Según avanzaron los organizadores en la Xunta Local de Seguridade, el recinto se abrirá el miércoles a las 17 horas y el resto de los días a las 13.30 o 14 horas. La apertura de puertas será siempre una hora antes de los conciertos. Cuatro días, cuatro escenarios, 100 bandas, Ghost, Scorpions, Kiss, esto es el Resurrection Fest.

La Policía Nacional contará con el apoyo de efectivos a caballo y también con guías caninos desplazados desde A Coruña; también se mantendrá atracada en Celeiro la patrullera de Servizo Marítimo