Acisa cifra en más de tres millones de euros la repercusión del Ribadeo Indiano

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Concello y patronal calculan que unas 50.000 personas participaron en la fiesta

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta más importante de Ribadeo. Así se define ya el Ribadeo Indiano, en solo cinco años de vida, en los balances que ayer se hicieron desde la asociación de comerciantes y empresarios (Acisa) y desde el Concello. Los dos entes organizadores estimaron en más de 50.000 las personas que participaron en la fiesta. La patronal se animó también a hacer una valoración de la repercusión económica, que cifró en más de tres millones de euros.

«Hemos hablado con los pueblos vecinos y el Ribadeo Indiano afectó a Vegadeo, Tapia, Foz, Barreiros... Teníamos tal número de personas visitándonos que era imposible comer en Ribadeo, o había que esperar una o dos horas. Fue el año con más asistencia de público, pero con mucha diferencia», manifestó Francisco Iriarte, presidente de Acisa, quien auspició que la fiesta seguirá creciendo: «No vimos a nadie que dijera que no volvía». De ahí que ya se esté pensando en la próxima edición, en ampliar quizás el programa y los días de una fiesta que beneficia singularmente al comercio y a la hostelería ribadense.

En términos similares se pronunció la concejal de Turismo, Ana Martínez, quien además elogió el trabajo de tanta gente que participa para que la fiesta sea un éxito creciente cada año. Un evento, recordó, en el que pocos creían hace cinco años y que hoy es un éxito superlativo.