Comienza la semana del Resurrection Fest con conciertos ya desde el martes

La organización espera batir el récord de asistencia del 2017 con 85.000 fans


viveiro / la voz

Después de viajar este fin de semana al pasado renacentista, castrexo e indiano, toca vivir el presente y a ritmo de rock, punk, metal y hardcore. Comienza la semana del Resurrection Fest con conciertos gratuitos desde el martes previos al festival. Porque el martes 10, a partir de las 21.30, habrá conciertos en la Praciña da Herba y Cornelius Bar con Chris Masuak and the Viveiro Wave Riders Association, la banda del guitarrista de los míticos rockeros australianos Radio Birdman. Ese día también tocarán Back in Town, de Viveiro, versionando las grandes bandas del hardcore y punk rock.

La organización espera batir este año el récord de asistencia del 2017, que fue de 85.000 fans. Para ello ofrecen un programa espectacular: 100 bandas en cuatro escenarios, en Lavandeiras. De miércoles a sábado. El día 12 habrá un alto especial para no molestar en el homenaje a los náufragos de Celeiro por parte de los vecinos de la zona y solo actuará Crystal Lake durante el tiempo que dure el homenaje y recuerdo a los muertos en el mar.

Las bandas estrella, recordamos, serán el jueves Ghost y Stonesour; el viernes Scorpions y Megadeth, y el sábado Kiss y Prophets of Rage y así hasta un total de cien con las zonas de acampada y las zonas perfectamente divididas en el recinto del festival. Hay ya medidas de seguridad también establecidas por parte de la junta de seguridad de Viveiro (se estrena como subdelegada del Gobierno, recordemos, Isabel Rodríguez). El tiempo esta semana, según las agencias, sigue la tónica de los últimos días, un tanto irregular, en especial miércoles y jueves. Sol y nubes; temperaturas altas y mucha humedad. Pero qué importa el tiempo con 100 de las mejores bandas de rock, punk, hardcore y metal del mundo tocando ininterrumpidamente durante tres días. Llega la edición número 13 del Resurrection Fest, con un miércoles de rock ya para hacer boca con Ministry, Jello Biafra, Riot y más. «Is the paradise», como reza el lema. Y ya han llegado a Viveiro los más madrugadores para vivir la semana al completo de principio a fin; porque Viveiro tiene eso, no es solo el festival; son las playas, el ambiente, el verano, el paraje y la gente.

Los #TuentsbyTuenti serán la moneda oficial dentro del recinto de la cita

La organización del Resu informa de que los #TuentsbyTuenti volverán a ser la moneda oficial del Resurrection Fest Estrella Galicia 2018. Con ella, dentro del recinto se podrán comprar, entre otros artículos, bebidas en las barras del festival. Ofertan una promoción de 55 euros en Tuents por 50 euros, y 120 euros en Tuents por 100 euros.

El CCH de Viveiro organiza del 10 al 14 una exposición sobre los 13 años del festival

Con el título «13 años de Resurrection Fest», el martes 10 abrirá sus puertas una exposición organizada por el Centro Comercial Histórico de Viveiro y apoyada por la organización del festival. Podrá visitarse desde ese día hasta el sábado 14 en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal, en horario de 12 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. En ella se puede ver la evolución de la cita a través de carteles, fotos de conciertos y numerosos recuerdos. Comerciantes y hosteleros, además, lucirán esta semana camisetas personalizas con diseños basados en dos personajes históricos de Viveiro, como son Pastor Díaz y Maruja Mallo, pero con la imagen «a lo Resu».

Xunta de seguridade

Por otro lado, para hoy por la mañana, a las 09.45 horas, está prevista una reunión de la xunta de seguridade del Resurrection. En ella participará la nueva subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Comienza la semana del Resurrection Fest con conciertos ya desde el martes