La regata Rías Altas partió del puerto deportivo de Viveiro

Miguel Sande Corral
m. sande VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Competición Jesús Fernández despidió ayer a los participantes, que recalarían en esa etapa en Cedeira

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer a las 12 en punto de la mañana salió en la ría de Viveiro la regata Rías Altas -que llega a su edición número 40, organizada por Real Club Náutico de A Coruña- con dirección a Cedeira, donde recalaron en la etapa de ayer los regatistas. Hay que recordar que en la tarde del pasado viernes llegaron 10 barcos participantes a la ría de Viveiro; fueron recibidos luego en el Salón del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro, donde el teniente de alcalde y concejal del Mar, Jesús Fernández, junto con representantes del Real Club Náutico de A Coruña, hizo entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados en las dos categorías que participan en esta 40 edición de la regata de vela Rías Altas.

Cuarenta millas náuticas

Ya en la mañana de ayer partieron de la ría de Viveiro con dirección a Cedeira para recorrer 41 millas náuticas y hoy, domingo, se disputará la última regata entre Cedeira y A Coruña. Esta tarde se entregarán los premios a los campeones y finalizará la 40 edición de la regata Rías Altas de vela que por segundo año consecutivo volvió a tener una de las etapas en el puerto deportivo de Viveiro.

Desde el Concello de Viveiro, Jesús Fernández, agradece a la organización de la regata que tuvieran presente el volver a contar «con Viveiro como final y salida ayer de una de las etapas». El propio edil del Mar, Jesús Fernández, despidió ayer a los regatistas en su partida en la ría de Viveiro.