Multan con más de mil euros a una vecina de Foz por tener dos perros en casa sin microchip

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los agentes de policía han sancionado a una docena de personas por pasear perros sin correa

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Municipal de Foz ha impuesto en las últimas dos semanas al menos una docena de sanciones a propietarios de perros por llevarlos sin correa y carecer de microchip. Desde la policía explican que se limitan a aplicar la ley 4/2017 de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia, aunque con más rigor que en la mayoría de concellos de Galicia.

Los agentes descubrieron a varios perros siendo paseados sueltos por sus dueños, sin correa, por los paseos marítimos, por las zonas de A Rapadoira, Llas y Peizás, y formularon la pertinente denuncia, que según la nueva ley puede oscilar entre 100 y 500 euros por ser una infracción leve. Algunos de ellos carecían también de microchip. En este caso, la infracción es grave, de modo que la cuantía de la multa se eleva y oscila entre 500 y 5.000 euros.

La mayoría de las sanciones están recayendo en visitantes. Pero también hay casos de vecinos de Foz. Ocurrió por ejemplo cuando los agentes descubrieron un perro suelto y tras comprobar que carecía de microchip, por diferentes testimonios recabados identificaron a la dueña. Acudieron a su casa para entregarle el perro e informarle de que le había formulado dos denuncias cuando descubrieron que tenía en casa otro perro, también sin microchip. El hecho fue denunciado, de modo que al menos será sancionada con 1.100 euros.