Una enferma espera la atención que le asignó la Xunta hace 17 meses en el centro de alzhéimer de Viveiro

Política Social alega que no hay plazas suficientes, y también la hace aguardar por la revisión del grado de dependencia


viveiro / la voz

En enero del año pasado, la Consellería de Política Social le asignó a una vecina de Ourol «atención diurna terapéutica» en el centro de día de alzhéimer de Viveiro a media jornada. Como el estado de salud de la mujer empeoró, en enero de este año aceptó ampliar la atención sociosanitaria a jornada completa. Diecisiete meses después, la consellería reconoce que la mujer «continúa en lista de espera, situada en 4º lugar, porque non hai prazas dispoñibles para todos os usuarios que as solicitan».

Política Social responde a las reclamaciones de familiares de la mujer asegurando que prescribirle la atención diurna terapéutica «non implica a concesión inmediata de praza», sino incorporarla a una lista de espera porque «non hai suficientes praza no centro de día -de Viveiro- para todos os usuarios».

Política Social también informa a la familia de la paciente sobre la solicitud de revisión del grado de dependencia que presentó en febrero: «Aínda terá que esperar para a citación para o recoñecemento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una enferma espera la atención que le asignó la Xunta hace 17 meses en el centro de alzhéimer de Viveiro