Siete días pedaleando por los Alpes para ayudar a los enfermos de piel de mariposa

.

viveiro / la voz

Ayer en Burela se presentó el nuevo desafío de «Pedaleando por la Piel de Mariposa». Francisco Muñoz, médico afincado en Burela, creó el proyecto en el año 2012 tras el nacimiento de su hija Inés, con el fin de unir el ciclismo y la solidaridad. En él colabora un equipo de ciclistas gallegos y asturianos, inscritos en la Real Federación de Ciclismo de España. El objetivo es dar a conocer la enfermedad Piel de Mariposa y ya han llevado a múltiples competiciones su mensaje de lucha.

En este 2018 se presenta un nuevo reto: la participación en el Iron Bike, que se celebrará en los Alpes italianos entre los días 21 y 28 de julio de este mes. Un objetivo difícil, ya que son siete etapas que pueden llegar a durar 12 horas, con un recorrido de más de 700 kilómetros.

No es la primera vez que recorren otros lugares del mundo para sensibilizar y dar a conocer esta dolencia. Ya han visitado Marruecos o los Pirineos.

Durante este desafío harán un vídeo-documental que podrá verse después en redes sociales. Toda la información del proyecto está disponible en su página de Facebook «Pedaleando por la Piel de Mariposa», donde se encuentran también los detalles para colaborar en la recaudación de fondos para la investigación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Siete días pedaleando por los Alpes para ayudar a los enfermos de piel de mariposa