La hostelería busca personal en A Mariña, donde hay 2.400 parados en el sector servicios

Julio comienza con 3.258 desempleados, tras contratar trabajadores en verano en todas las ramas de actividad


viveiro / la voz

Entre otros, los trabajadores de la hostelería y el comercio se encuadran en el sector servicios. Julio empieza en A Mariña con 2.397 personas anotadas como demandantes de empleo en ese sector. Y el mes también comienza como tantos julios de los últimos años, con bares, cafeterías, restaurantes y hoteles buscando personal para el verano.

Las estadísticas oficiales también revelan que todas las ramas de actividad han contratado personal durante el mes pasado. Los parados registrados en las oficinas públicas de empleo disminuyeron sobre todo en la de servicios, con 184 menos, pero también en agricultura y pesca (18), industria (17) y construcción (15).

Julio arranca en los quince municipios de A Mariña con 3.258 parados, 239 menos que al empezar junio y 414 menos que hace un año. Porcentualmente, respecto a mayo, el desempleo en la comarca ha descendido durante junio un 6,83 %, más que las medias lucense (3,33 %), gallega (3,75 %) y nacional (2,77 %). Comparando con junio del año pasado, en A Mariña bajó un 11,27 %, en Lugo un 12,61 %, en Galicia un 10,33 % y en España un 5,97 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La hostelería busca personal en A Mariña, donde hay 2.400 parados en el sector servicios