Teresa Barreira, campeona de Europa de MBT Ultramaratón

sara gil VIVEIRO

A MARIÑA

CEDIDA

La pontenovesa ha ganado ahora su sexto título, tras conseguir un gallego, tres estatales y dos europeos

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Teresa Barreira, originaria de A Pontenova, logró por segunda vez el título de campeona de Europa de BTT en la modalidad de ultramaratón de la categoría máster. La competición se celebró el pasado fin de semana en el Val d’Aran y en ella participaron deportistas de más de 13 países, afrontando 213 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de unos 6.200 metros. Es la segunda vez que se alza con un título en esta carrera, considerada una de las más difíciles del mundo.

Teresa Barreira hizo del ciclismo su modo de vida hace ya unos tres años, a pesar de que empezó a interesarse por él como aficionada hace casi una década. Y se ha convertido en su pasión. «Eu xa viña de participar en raids de orientación, e crin que o rendemento podería ser bo tamén en competición» dice la deportista.

Desde que comenzó a entrenar de forma profesional, no ha parado de cosechar títulos: campeona de Galicia, dos veces de España y ahora, dos veces de Europa. Este año se animó también a participar en el duatlón de carretera en la categoría máster. ¿El resultado? Una nueva victoria a nivel estatal.

¿Será el turno del título mundial? «Iso son palabras maiores», apunta Barreira. Y es que, como dice ella, «cruzar a fronteira dá máis vertixe».