Un golpe de mar vuelca una lancha que revisaba bancos de percebe en Viavélez

El Helimer Cantábrico rescató de las rocas a los cuatro hombres que iban a bordo

s. s.
viavélez / la voz

Por fortuna, y gracias a la rápida intervención de los servicios de salvamento, no pasó de un buen susto. A bordo de una lancha neumática de unos cuatro metros de eslora, dos biólogos del Principado de Asturias, otro empleado de esa Administración pública y un marinero de la localidad revisaban bancos de percebe en la costa de Viavélez, en el Occidente asturiano. Navegaban cerca de la costa, en una área conocida como La Queimada, cuando un golpe de mar volcó la embarcación. Consiguieron subirse a las rocas más próximas, de donde los rescató el helicóptero Helimer Cantábrico.

Fuentes oficiales explican que los cuatro tripulantes no sufrieron heridas de consideración, sí arañazos, además de pasar un frío considerable porque se empaparon cuando cayeron al mar y estuvieron a merced de las olas y del viento hasta que la aeronave los recogió del roquedal. El Helimer Cantábrico los trasladó hasta Gijón, a El Musel. Las fuentes solventes consultadas aseguran que ninguno de los cuatro hombres precisó asistencia sanitaria, más allá de primeros auxilios.

La alerta por el incidente marítimo se activó minutos antes de la una y media de la tarde de ayer. Inmediatamente fueron movilizados medios aéreos, marítimos y terrestres para auxiliarles. En su búsqueda salieron el Helimer Cantábrico, la embarcación de rescate Salvamar Capella, los Bomberos y la Cruz Roja de Luarca. El Centro de Salvamento Marítimo de Gijón coordinó el dispositivo de socorro que concluyó con el aterrizaje del helicóptero en Gijón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un golpe de mar vuelca una lancha que revisaba bancos de percebe en Viavélez