El mejor baloncesto se enseña durante siete días en San Cibrao

Campus Entrenós, con profesores de ACB, LEB Oro, LF2 y NCAA para 55 niños y niñas

.

SAN CIBRAO / LA VOZ

Desde ayer y durante toda la semana, San Cibrao es una de las grandes capitales gallegas del baloncesto. El campus Entrenós, que organiza el grupo que hace tres años reactivó la sección del Club Deportivo San Ciprián para devolver la pasión por este deporte a la localidad, cuenta con cinco profesores de lujo y 55 jóvenes alumnos llegados de toda Galicia y dispuestos a absorver conociemientos sobre el juego.

Sergi Quintela (Breogán, en la ACB), Adrián Chapela (Lleida, en la LEB Oro), Erik Quintela (Palma, de LEB Oro), Candela Abejón (Manhattan University, en la NCAA) y Paula Ahuja (Celta de Vigo, en Liga Femenina 2) tutelan el progreso de todos los niños y niñas apuntados a esta primera edición del campus desde ayer, cuando tuvieron la primera toma de contacto.

Más actividades

Aunque el baloncesto no es, ni mucho menos, la única actividad incluida en este programa para jóvenes nacidos entre el 2002 y el 2008. También se acercarán al surf y al piragüismo durante esta semana, según explicó uno de los coordinadores, Nacho Mota.

Tras la presentación, ayer en el Pabellón de A Veiga, hoy visitarán el Museo do Mar y recibirán la bienvenida del Concello de Cervo. Ya el jueves encontrarán otro pequeño espacio para el turismo con un acercamiento a la carpintería de ribera de Francisco Frá Rico, que aún sobrevive en San Cibrao.

Aunque entre todo eso, lo principal será seguir apuntando a la canasta, con sesiones de mañana y tarde para mejorar las aptitudes y actiutudes de los alumnos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El mejor baloncesto se enseña durante siete días en San Cibrao