Cita con la literatura y con los escritores hoy en Ribadeo

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado RIBAEO / LA VOZ

A MARIÑA

El parque de San Francisco acoge la V Feira do Libro

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana literario en Ribadeo. En el parque de San Francisco se celebrará hoy la segunda jornada de la quinta edición de la Feira do Libro. Será una jornada intensa, repleta de actividades a lo largo de la mañana y de la tarde. De 12 a 13.30 horas será el momento del Proyecto Apego, Facemos origami, actividad dirigida a niños a partir de los 4 años. A las 12.30 será la presentación de Memorias dunha vaca marela, a cargo de Alfonso Eiré. Ya a las 13.15 horas será el turno de la presentación de Cociña Tradicional Galega, de Matilde Felpeto, que logró el XXIV Premio de Xornalismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro.

Ya por la tarde, a las 18.00, tendrá lugar la presentación de la obra Un home estraño, de Antonio Tizón, premio Novela Curta Cidade Centenaria de Ribeira. De 18.30 a 20.00 horas se repetirá la experiencia del Proyecto Apego.

El autor Quique Roxíos presentará su obra Personaxe desconocido a las 19.30 y una hora después, Manuel Gago dará a conocer O exército de fume. Entre los últimos actos de la jornada se enmarca el sorteo de una cesta de libros y de productos de la huerta de Ribadeo. Acto previsto para las 21.30 horas. El concierto de Roi Casal, a las 22.30 horas en O Cantón, pondrá el broche de oro al día.

La feria continuará mañana, domingo. Participan con stand el Servizo de Publicacións de la Diputación Provincial lucense, la Librería Anticuaria Galgo, Portobello Market, Librería Vivín, Librería Gráficas Santiago, Librería Pícaros Mundi, Librería Bahía, Librería Nobel, Editorial Canela, Editorial Embora y Editorial Bululú.