El Viveiro CF continuará una campaña más en Preferente

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Mantendrá la categoría El club de fútbol de Cerceda ya confirmó que no se inscribirá en ninguna competición finalmente

29 jun 2018 . Actualizado a las 18:02 h.

El Grupo Norte de la Preferente Galicia será más mariñano que nunca en este último lustro en la nueva temporada 2018-2019 que va a comenzar.

Al Ribadeo y al Foz, recién ascendido, se sumará otro representante de forma oficial en los próximos días. Se trata del Viveiro, que mantiene la categoría después de que el Cerceda -un histórico- haya confirmado que no se inscribirá en ninguna competición al no poder saldar finalmente sus deudas.

Valioso sprint final

El vertiginoso esprint final del equipo de Chusky, entrenador viveirense, sirvió para dejar a cinco conjuntos por detrás en la tabla y, finalmente, salvar los arrastres para cumplir la duodécima campaña consecutiva en Preferente Galicia.

La dirección deportiva del club celeste, encabezada por Luis del Río, ya prepara el nuevo curso con algunos movimientos en su plantilla.

Por ejemplo, el Viveiro renovó al entrenador, Chusky, y fichó a Borja Mella y Aitorín. Ahora, hay varios movimientos inminentes que estaban pendientes de conocer la división en la que saldría el Viveiro.

Será, pues, al final el Cerceda (como se preveía, por otra parte) al renunciar y no inscribirse en ninguna categoría, el que permita al Viveiro mantenerse.