El Memorial, un evento deportivo, social y económico para A Mariña

s. c. / d. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los organizadores ofrecieron un coctail de bienvenida anoche en Las Sirenas

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin duda, el Memorial Héroes del Orzán es ya más que un evento deportivo (que también lo es, está claro, el de mayor envergadura y relevancia); tiene también -como señalábamos ayer- más vertientes: la social y económica y la turística, no menos importante.

Las cifras lo dicen todo; se las recordamos: 66 equipos de toda España; unas 4.000 personas (800 jóvenes deportistas) y genera un movimiento económico estos días de unos 500.000 euros (basándose en el año anterior). Por todas esas dimensiones y porque el torneo sigue creciendo, la organización -Fundación Imdecum- ha ampliado los días de competición.

Anoche ofrecieron un coctail a las autoridades mariñanas y deportivas, técnicos y representantes de los equipos, en el hotel Las Sirenas; fue a última hora y asistió una nutrida representación.

Rivalidades

Mientras tanto continúan hoy los encuentros en Vista Alegre, Monte Castelo, Viveiro y San Cibrao. Resaltamos las rivalidades mariñanas: En Vista Alegre a las 20 horas: Pescados Rubén Burela FS-SD Porto Burela (P1).

En Monte Castelo a las 10 de la mañana: SD Porto Burela y Santiago de Foz (P2). En el pabellón de San Cibrao a las 21 horas: Pescados Rubén Burela FS «B»- ACD Xove. Pero hay partidos desde las 10 de la mañana hasta última hora del día.

El impacto: lo anunciábamos ayer, 66 equipos, unas 4.000 personas en total y un movimiento económico de 500.000 euros en Viveiro y parte

de A Mariña

Hoy continúan los encuentros en Vista Alegre, Monte Castelo, pabellón de Viveiro y de San Cibrao de la mañana a la noche