De la Gran Vía madrileña a Abres

«We Love Queen», el gran concierto tributo a The Queen y a Fredy Mercury

s. c.
ribadeo / la voz

Este sábado, a partir de la medianoche, el festival musical Eu son Eo (Abres) contará con la actuación de uno de los espectáculos musicales más vanguardistas de los últimos tiempos, We are Queen. Desde la productora, Barabu-Extresound y a la dirección, Yllana se propusieron fusionar sus tres pasiones: Queen, los musicales y el teatro. Todo comienza con un particular sumo sacerdote que erige una Catedral del Rock en homenaje al grupo, un show de la mano de los directores del también musical Hoy no me puedo levantar.

Después de su éxito en el teatro La Latina de Madrid y en el Coliseum de Barcelona llega a Abres para hacer disfrutar a los nostálgicos con un tributo a uno de los grupos de rock más aclamados de la Historia y su inolvidable líder, Freddie Mercury.

«Nuestro espectáculo está muy diseñado para el teatro, pero lo hemos adaptado y cambiado especialmente para el festival. También es algo nuevo para nosotros, que estamos acostumbrados a las salas de teatro. En Abres se van a encontrar un espectáculo de primer nivel. Acaba de salir del cartel del Teatro Coliseum de Barcelona y hemos estado en otros puntos de España con muy buena acogida. Se trata de un espectáculo tematizado sobre Queen hecho con muchísimo humor, donde todo gira en torno a una catedral. No puedo contar mucho más, ya lo verán. Lo que sí puedo decir es que será atrevido, diferente y con una enorme calidad», señalaba a La Voz el productor del musical.

Macrobaile

«Haremos un macrobaile con el público y podemos adelantar que habrá más presencia de música que en nuestras actuaciones en teatros. Es probable que el cantante se siente abajo, con el público, pero luego tendrá que subir a cantar al escenario. No podemos olvidar que estamos en un marco natural inmejorable, yo lo conocía de mis vacaciones».

Enrique Sequero es el actor principal. Es una de las voces más conocidas del teatro musical en

España. Su carrera es muy amplia y participó en musicales como Jesucristo Superstar. «Me atrevería a calificarlo como una de las cinco mejores voces del mundillo. También ha trabajado en series. La gente lo conoce y valora la experiencia que da la edad. Por otro lado, Manuel Bartoll es nuestro particular descubrimiento. Vino desde Jaén ha hacer el casting y nos dimos cuenta de que tenía un timbre de voz impresionante, casi como Freddie Mercury», añade.

«Lo más espectacular es que se van a escuchar voces increíbles en pleno directo. Al principio, el espectador pensará que la clave es el humor, pero se irá dando cuenta de la calidad musical insuperable. En hora y media es complicado comprimir todas las canciones de Mercury. Algún fanático creerá que nos hemos quedado cortos y que echa de menos temas, pero claro que hay algunas que no van a faltar. I want it all, Bohemian Rapsody, We are the champios, Don’t stop me now o Under Preasure serán algunas de las canciones que consiguen que el espectador nunca se venga abajo».

De Abres el espectáculo irá al teatro Olimpia de Valencia, en Isabel la Católica o en el Euskalduna.

«También volveremos al teatro la Latina en Madrid. A partir de ahí nos quedan un montón de destinos. Llevamos un año con el espectáculo y le quedan, al menos, otros dos años de vida», concluyó. Es una gran apuesta de la organización, sin duda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

De la Gran Vía madrileña a Abres