Burela y Educación acuerdan abordar las necesidades del alumnado inmigrante

Concello e Inspección se reunieron ayer con los directores de los dos colegios y los dos IES

.

burela / la voz

El Concello de Burela y la Consellería de Educación acordaron ayer abordar las necesidades relacionadas con el alumnado inmigrante. La decisión se tomó en una reunión a tres bandas en la que participaron: por parte del Concello, el alcalde, Alfredo Llano, y la concelleira de Servizos Sociais, Patricia Otero, además de la trabajadora social, la educadora familiar y la psicóloga de inmigración; por parte de la Xunta estuvo el inspector de Educación; y del ámbito educativo intervinieron los directores de los cuatro centros de enseñanza del municipio: el CEIP Virxe do Carme, el CEIP Vista Alegra, el IES Perdouro y el IES Monte Castelo. «Foi un encontro solicitado polo Concello ao inspector de Educación a petición dos centros de ensino», explicó Otero.

El encuentro se produjo semanas después de que diferentes representantes de los ámbitos educativo y social del municipio expresasen públicamente, en una serie de reportajes publicados por La Voz, su preocupación por una situación que afecta a decenas de menores de origen inmigrante, especialmente de Cabo Verde, que corren peligro de descolgarse del sistema escolar, y por extensión del laboral y del social. «O que se lle trasladou ao inspector foron as necesidades detectadas no ámbito educativo nos centros, e referidas sobre todo ao colectivo inmigrante», expuso la edila de Servizos Sociais.

Más reuniones en septiembre

Otero añadió: «Quedamos en seguir traballando unidos e en manter novas xuntanzas a partires de setembro, coincidindo co inicio do curso escolar». Entre las entidades que empiezan a mover ficha está la Embajada de Cabo Verde en Madrid, cuyo embajador, Manuel Ney Monteiro Cardoso Júnior, recientemente ha solicitado al Gobierno del país africano que ayude a su comunidad en Burela. Desde el ámbito educativo se han planteado algunas propuestas como la contratación de uno o varios profesores nativos que puedan servir como «enlace» entre las familias y los centros de enseñanza, con la meta de «tirar» por los jóvenes que ahora están desorientados.

La Embajada de Cabo Verde solicitó ayuda a su Gobierno tras varios reportajes de La Voz

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela y Educación acuerdan abordar las necesidades del alumnado inmigrante