Aenor certifica al hospital de día de oncohematoloxía de Burela por la calidad asistencial

El Sergas dice que el sistema busca reducir la aparición de errores


burela/ la voz

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) certificó el hospital de día oncohematología del Hospital da Costa por su calidad asistencial y por el sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente. Al igual que el centro mariñano, también fueron reconocidos los otros dos hospitales de día de oncohematología de la provincia. Obtuvieron una certificación ISO conforme a la norma UNE 179003.

La entrega de las certificaciones fue presidida ayer por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, y por el gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte, Ramón Ares. Fue el director de Aenor Internacional en la Región Atlántica, Martín Pita, el encargado de entregar las acreditaciones. Desde el Sergas destacaron que los servicios hospitalarios están sometidos a «grandes desafíos derivados do aumento constante da súa actividade asistencial e da progresiva complexidade e especialización dos procesos e técnicas empregadas. Esta situación xera un incremento dos riscos asociados aos procesos de atención que os profesionais pretenden minimizar. Daí a adopción de medidas de xestión de riscos como as implantadas nos tres hospitais». También inciden en que esta acreditación de calidad «contribúe a consolidar o modelo de asistencia aos procesos oncolóxicos da EOXI de Lugo, Cervo e Monforte, ofrecendo unha asistencia de calidade independemente do lugar de residencia do paciente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Aenor certifica al hospital de día de oncohematoloxía de Burela por la calidad asistencial