Puerto de Celeiro presenta hoy su innovador proyecto para cursar FP Dual a bordo

Los jóvenes que sigan este ciclo saldrán como oficiales de puente, capitanes o jefes de máquinas


viveiro / la voz

Es importante y era algo muy esperado. Puerto de Celeiro OPP-77 celebra esta mañana una jornada de divulgación de su proyecto experimental de Formación Profesional Dual. «La herramienta perfecta para atraer a la gente joven de la comunidad a la pesca», señala Eduardo Míguez, director adjunto de Puerto de Celeiro.

«El problema de la falta de profesionales cualificados en la pesca es importante y cada vez es más evidente la importancia de fomentar la incorporación de una nueva generación al mundo de la pesca. Este proyecto de FP Dual es, por eso mismo, perfecto», añadía Míguez.

Al finalizar la formación los jóvenes podrán incorporarse a la flota de Celeiro ejerciendo como oficiales de puente en los buques de pesca de hasta 50 metros, y capitán en aquellos barcos de hasta 30 metros entre los paralelos 52ºN y 10ºN y los meridianos 32ºW y 30E. O bien ejerciendo como jefe de máquinas en los buques de hasta 750Kw de potencia.

La jornada divulgativa de esta mañana, a las 10.30 para los interesados, se celebra en el salón de actos de Puerto de Celeiro; junto a los armadores locales y alumnos interesados estará el director del IES Universidad Laboral, Miguel Ángel Pena Roja.

Proyecto esperado y necesario en la costa para formar a jóvenes e incorporarlos al mundo de la pesca.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
4 votos
Comentarios

Puerto de Celeiro presenta hoy su innovador proyecto para cursar FP Dual a bordo