Le piden 20 años de cárcel por maltrato, agresión sexual y retención ilegal de su pareja

La Voz LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

xose carreira

Los hechos juzgados ayer en Lugo ocurrieron en Burela

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiscalía pide un total de veinte años de cárcel para un hombre de A Mariña juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Lugo acusado de maltrato, agresión sexual, amenazas, retención ilegal y quebrantamiento de condena; la acusación particular solicitó inicialmente 28 años y medio de reclusión. Los hechos juzgados sucedieron en Burela.

No era la primera vez. El hombre juzgado ayer ya fue condenado anteriormente por agresión sexual, maltrato y amenazas. Según el relato de la fiscalía, el 24 de noviembre de 2015, llamó por teléfono a su compañera sentimental, que le había comunicado su intención de romper la relación, para que la fuese a recoger en el coche. Así lo hizo la mujer, acompañada de su madre.

El acusado, relata la fiscalía, se sentó en el asiento trasero, detrás de la conductora, a la que rodeó el cuello con las correas de la mochila. Le indicó a dónde debía dirigirse.

Una vez en el destino, la obligó a darle las llaves del coche y el móvil y la sacó del vehículo tirándole del pelo; le dio un puñetazo en un ojo.

Un hacha

El procesado, provisto de un hacha, ordenó a la mujer que se arrodillase y pusiese la cabeza en un cepo. Sus súplicas y las de la madre de la mujer, convencieron, dice la fiscalía, al hombre para entrar en la casa. Aún la amenazó una vez más demostrándole cómo cortaba una hoz.

La mujer escapó

Poco después, la pareja se fue a su vivienda. Allí, dice la fiscalía, el acusado ordenó a la mujer que fuese a la habitación. Poco después entró él y mantuvieron relaciones sexuales.

A la mañana siguiente fueron a casa de los padres de él. La mujer, aprovechando un descuido escapó del lugar. La vista judicial tuvo lugar ayer por la mañana en Lugo.