La OPP de Lugo promueve hoy en Bruselas un taller sobre gestión pesquera de tiburones

El objetivo es sensibilizar sobre las problemáticas de esta pesquería de palangre de superficie


burela / la voz

La Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP-07) y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) promueven hoy martes 26 de junio, a través de Confederación Española de Pesca un “Taller Internacional sobre gestión pesquera de tiburones”, que tendrá lugar en la Oficina Permanente de Representación (REPER) de España ante la UE en Bruselas.

El objetivo de este acto es sensibilizar y explicar a representantes de instituciones europeas y nacionales, ONGs y organizaciones pesqueras los

pormenores, principales características, perspectivas y problemáticas de esta pesquería de Palangre de Superficie, una de las artes de pesca más selectivas y con unas buenas prácticas en su gestión, para evitar sobre todos capturas incidentales de aves, tortugas u otras especies prohibidas. Ya han confirmado su asistencia representantes de la DG Mare, del Parlamento Europeo, de los Estados miembros del Consejo, FAO, y Gobiernos regionales y nacionales. Se degustarán recetas con tintorera (caella) y marrajo, aportados desde la OPP Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La OPP de Lugo promueve hoy en Bruselas un taller sobre gestión pesquera de tiburones