Ideas para conciliar las vacaciones escolares

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Concellos mariñanos ofertan actividades de ocio y formativas para niños y jóvenes en julio y en agosto

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones escolares no coinciden con las de la mayoría de los madres y padres trabajadores. Para facilitar la conciliación, algunos Concellos ofrecen alternativas de ocio y de formación para los menores. Éstas son algunas.

foz

Julio y agosto. El Concello de Foz repite un año más el programa Aberto x Vacacións, pensado para niños de 3 a 12 años. Habrá obradoiros, kayaks, juegos en la playa, rutas, multideporte... en horario de 10.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes. Se impartirán en el CEIP O Cantel, en la playa, en Malates o en el Cenima. El martes 3, a las 10.30 horas, será a la reunión de presentación en la Casa da Xuventude y al día siguiente comenzarán las actividades. El día 29 de este mes se cierra la inscripción, aunque si hay vacantes, se reabrirá en julio.

viveiro

Campamento urbano. El pabellón del IES Vilar Ponte acogerá desde la próxima semana al 31 de agosto (a excepción de la semana del 9 al 15 de julio) el campamento urbano de verano, un servicio de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, que busca facilitar la conciliación de las familias. Está destinado a niños nacidos entre los años 2006 y 2014. Se ofertarán 120 plazas, de las que se reservan cinco para niños y niñas con discapacidad igual o superior al 33%. Hoy comienza el plazo para presentar las solicitudes y habrá que entregar diversa documentación. Desde el Concello indican que en primer lugar se seleccionarán los menores cuyos progenitores tengan vigente una relación laboral o realicen un curso del plan de formación dirigido a desempleados.

burela

Ocioteca. Ayer se hizo pública la lista de admitidos para la Ocioteca que ofrece el Concello. Funcionará del 2 de julio al 31 de agosto, de 9 a 13.30 horas, de lunes a viernes (salvo festivos). Ofertan 50 plazas para empadronados nacidos entre 2006 y 2015.

ribadeo

Amplio programa. Ribadeo garantiza un amplio programa de actos: Colonias de Verán, Acampada Multiaventura, Torneos 3x3: fútbol, baloncesto y tenis de mesa, Escolas Deportivas y otros actos de Cultura no Camiño. Ya son públicas las listas de admitidos.

Mondoñedo abrirá las piscinas el día 1 de julio

El Ayuntamiento tiene previsto abrir las piscinas el 1. Los bonos ya están a la venta en Abanca. Para niños y jóvenes de hasta 18 años, la entrada diaria costará 1,25 euros; el abono mensual, 9,46 y el de temporada, 12,60 euros. Jóvenes y adultos de más de 18 años pagarán 2,20 por entrada diaria, 15,76 por bono mensual y 18,91 por temporada. Para familiares hay bonos. Habrá cursos de iniciación y de perfeccionamiento, además de juegos infantiles.

Campamento urbano y Cole de Verán en Alfoz

El Concello alfocense programa del 16 de julio al 10 de agosto un campamento urbano, de lunes a viernes. Incluye talleres creativos (11.30 a 13.00 horas) y actividades deportivas (10.00 a 13.00 horas). El Cole de Verán está pensado para niños de educación primaria. Será los miércoles y viernes, del 18 de julio al 10 de agosto, y en horario de 10 a 11.15 horas. Se realizarán tareas de lectura, escritura, cálculo, etcétera.