La Mancomunidade mariñana estudia hoy la contratación de una gerencia de turismo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El pleno será en Trabada, a partir de las 20 horas

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes municipales de la Mancomunidade de Municipios da Mariña están citados a participar en el pleno convocado para hoy. Será a las 20 horas en Trabada. Entre otros asuntos, los asistentes avanzarán en la contratación de una gerencia para realizar tareas de promoción turística en la comarca. El presidente de la mancomunidad, el alcalde burelense Alfredo Llano, adelantó que se requerirá al futuro gerente una buena formación y una propuesta de desarrollo de la comarca.

Ediles y alcaldes también analizarán los problemas que continúan teniendo los Concellos a la hora de contratar socorristas: «Se queremos defender unha alternativa turística importante e axeitada temos que facer que haxa máis recursos (..) Imos plantexarlle isto á Xunta para que o teña en conta nos vindeiros anos», explicó el presidente. Con cargo al convenio con la Axencia de Turismo, la mancomunidade tiene previsto desarrollar un programa de turismo, pero centrado en asuntos de formación en empresas de hostelería. Otro asunto que abordarán será la posibilidad de ampliar el servicio de audioguías que ya disfrutan en Ribadeo, Mondoñedo y Viveiro a otros concellos y también ofertar este servicio en más idiomas.

Deportistas embajadores

Por otra parte, el presidente avanzó que intentarán ampliar de 5.000 a 10.000 euros la partida para los deportistas que promocionan A Mariña fuera de la comarca.