Turismo y deporte en el Trofeo Costa Norte

s. c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Cuarenta equipos lo disputan este fin de semana

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte -especialmente de categorías inferiores- está sirviendo de aliciente turístico en los municipios de toda A Mariña fuera de temporada alta, además de la relevancia deportiva que tienen los diferentes torneos que se vienen organizando cada fin de semana en la comarca.

Uno de estes torneos es el Costa Nova, de fútbol base, que comenzó ayer y que se está disputando en diversos concellos: Foz, Burela, Cervo, Xove, Barreiros, Alfoz... 40 equipos de toda la franja norte cantábrica, también de Castilla y León y de Madrid; en torno a 400 jóvenes deportistas de todas las categorías de fútbol base, y que traen consigo -contando técnicos y acompañantes, esto es familiares- unas 1.200 personas que están ocupando este fin de semana hoteles en Foz, en Burela, Barreiros y Xove, incluso en Viveiro.

Esto se está repitiendo en los últimos fines de semana: en Ribadeo, en Viveiro, en Burela, llenando hoteles y establecimientos hosteleros. Un descubrimiento sin duda, al tiempo que sirve para que toda la gente que nos visita descubra A Mariña.

De hecho, éste será uno de los temas a tratar en el próximo pleno que celebrará el lunes en Trabada la Mancomunidad de Municipios de A Mariña: la promoción de la comarca a través del deporte como ya está sucendido en la actualidad.

En cuanto al trofeo Costa Norte, un referente en el fútbol base, los equipos mariñanos participantes están tratando de avanzar y llegar a las finales que se disputarán mañana.