Se enfrenta a cuatro años de prisión tras pillarlo «pasando» 0,15 gramos de heroína en San Cibrao

Será juzgado el lunes en la Audiencia por un presunto «delito contra la salud pública».


viveiro / la voz

La Guardia Civil lo seguía y lo vigilaba porque, según la fiscalía, se estaría «dedicando habitualmente a la distribución y venta a terceros de sustancias estupefacientes como heroína». Y lo sorprendieron en San Cibrao «cuando realizaba un ‘pase de droga’ en el que intercambiaba una bolsita de plástico cerrada a fuego que contenía heroína por el precio de 15 euros que le pagó el comprador». Pasado mañana, lunes, será juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo por un presunto «delito contra la salud pública».

Se enfrenta a una «pena de prisión de cuatro años y multa de 128 euros», según el escrito de acusación pública. Análisis oficiales revelaron que la heroína que tenía en su poder pesaba 0,154 gramos, que «le hubiesen podido reportar en el mercado ilícito de estupefacientes unos beneficios netos de 16,28 valoración en gramos y en valoración en dosis 42,72 euros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Se enfrenta a cuatro años de prisión tras pillarlo «pasando» 0,15 gramos de heroína en San Cibrao