Comuneros de San Roque regalan a los viveirenses Pisadas que Miran ao Norte y A Cova do Santo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Inauguran la gruta con la imagen del copatrono de Viveiro y sitúan en el mirador una roca que señala exactamente el norte

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer los viveirenses y los visitantes pueden disfrutar de otros dos otros elementos ornamentales que enriquecen un paraje icónico de Viveiro, el mirador de San Roque. Allí se inauguró A Cova do Santo, una gruta en la roca donde ahora hay una talla de San Roque en piedra. Cerca de ella está Pisadas que Miran ao Norte, una roca en la que están grabadas las huellas de dos pies y que señala exactamente el punto cardinal norte.

A Cova do Santo y Pisadas que Miran ao Norte son otros dos regalos de la Mancomunidade de Montes de San Roque, Santa María Maior e Penedo do Galo a los viveirenses y, por extensión, a todos los visitantes. Presidido por Carlos Méndez, ese colectivo continúa con su proceso permanente de mejora y ampliación de los recursos de ocio en el área recreativa del monte San Roque. Días atrás estrenó otro, un banco construido en acacia que mejora las espectaculares panorámicas de Viveiro y su entorno que pueden verse desde la capilla.

A la inauguración de A Cova do Santo asistieron ayer el presidente de los comuneros de San Roque, miembros de todos los grupos con representación en el Concello viveirense, así como vecinos y directivos de otros colectivos ciudadanos.